La Fiscalía General de la República (FGR) logró que los hermanos Carlos Martínez Ramos y Víctor Isaías Martínez Ramos fueran condenados a 40 años y 8 meses de prisión, por haber violado y agredir sexualmente a una niña de 10 años y a un niño de 13. Los abusos fueron cometidos entre febrero y marzo de 2021.
Según el reporte fiscal, la primera semana de febrero de 2021, los hermanos Martínez Ramos y Juan Francisco Amaya Portillo llegaron a la casa de la niña cuando esta se encontraba sola y se valieron de la confianza que existía -por ser vecinos- para ingresar a la casa y cometer el delito.
Semanas posteriores, los hermanos Martínez Ramos violaron a la niña en una zona cercana de su casa y agredieron sexualmente al hermano mayor, de 13 años, en varias ocasiones.
Los delitos fueron en el cantón Manahuare, del municipio de Sesori, San Miguel y fueron denunciados por el padre de las víctimas el 26 de octubre del mismo año.
Cada hermano fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión por violación en menor o incapaz en modalidad continuada y a 14 años por agresión sexual en menor o incapaz; y deberán pagar $400 en concepto de responsabilidad civil.
Por este crimen la FGR logró en agosto de este año que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, le impusiera a Amaya Portillo una condena de 26 años y 8 meses de prisión por violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.