Un sistema de baja presión en el litoral de El Salvador, Guatemala y México, combinado con la humedad remanente de la recientemente degradada Depresión Tropical 21, se prevé que genere lluvias y tormentas a lo largo del día de hoy en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó anoche la degradación de la Depresión Tropical 21 y advirtió sobre el potencial de formación ciclónica de una baja presión localizada en las costas de Guatemala, El Salvador y México.
En las primeras horas de la mañana, se espera que el cielo permanezca nublado, con posibilidades mínimas de lluvia, a excepción de algunos chubascos cerca de la cordillera de El Bálsamo y la franja volcánica en la zona occidental.
A medida que avance el día, se pronostican lluvias y tormentas en las zonas elevadas del norte del país, que posteriormente se desplazarán hacia el oeste durante la noche, extendiéndose hacia las áreas paracentral y central, así como una parte del sector oriental. Estas precipitaciones podrían continuar hasta las primeras horas del jueves.