El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció esta tarde un significativo hallazgo por parte de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC). En una operación llevada a cabo en la zona rural del Cantón El Guamo, en Tepecoyo, se logró la recuperación de armas enterradas que eran utilizadas por un terrorista de la estructura MS13.
El individuo en cuestión, William Yovany Salazar Acevedo, conocido bajo el alias «Chillón», fue capturado el 16 de octubre de este año, y se presume que estas armas estaban destinadas a sus actividades criminales. La operación se basó en información de inteligencia policial que condujo a la ubicación y posterior incautación de un arsenal que incluye:1 fusil M-16A2 desarmado, 1 revólver calibre 38, 2 cargadores para fusil M-14A2. Y 6 cartuchos calibre 5.56.
El Ministro destacó la importancia de esta operación y la continua labor en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Villatoro manifestó: «Desarticular a las estructuras terroristas es una tarea que estamos desarrollando de manera holística y contundente. Estamos capturando a pandilleros y quitándoles las herramientas con las que cobardemente delinquían».