Un surfista sobrevivió este lunes a un presunto ataque de tiburón blanco en la costa occidental de Australia y se recupera actualmente en un hospital, informaron las autoridades y los medios locales.
Un portavoz de los servicios de salud del oeste de Australia precisó a la AFP que el joven estaba estable.
Las autoridades locales cerraron las playas del área para «asegurar la seguridad» de la población. Según el medio local West Australian, el surfista logró acceder a una cafetería cercana tras el ataque, donde una enfermera lo ayudó.
Un grupo de surfistas lo ayudó después a ir a un hospital local, desde donde fue trasladado al hospital regional de Bunbury en una camilla, según imágenes publicadas en la página web del medio.
Más de 100 de las más de 370 especies de tiburones del mundo viven en aguas de Australia Occidental, desde el tiburón pigmeo de 30 centímetros hasta el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, que puede alcanzar los 12 metros de longitud.
Desde 2010, se han registrado 16 ataques mortales de tiburones en esta parte de Australia, según la Taronga Conservation Society, que hace un recuento de este tipo de incidentes. El último ataque se remonta a febrero y provocó la muerte de una adolescente.