El domingo 4 de junio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a un hombre en estado de ebriedad, quien presentaba lesiones producidas por arma blanca, en el cantón El Castillo, San Juan Opico. Inmediatamente, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
En horas de la mañana de este lunes, la institución policial informó que lamentablemente la víctima falleció en un hospital debido a las graves lesiones sufridas. El responsable de este acto violento ya ha sido capturado y ha sido identificado como Francisco Manuel Salguero. Será acusado por el delito de homicidio.
Ante este trágico suceso, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó a través de su cuenta de Twitter: «Quienes atenten contra otro salvadoreño enfrentarán la justicia. Los tiempos de impunidad selectiva quedaron en el pasado. Además, les vamos a enseñar que la vida de un salvadoreño se respeta».
Este lamentable incidente pone de manifiesto el compromiso de las autoridades en garantizar la protección y el respeto a la vida de todos los salvadoreños. Se reitera el llamado a la población a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier acto delictivo.