Durante un operativo desarrollado en Nahuizalco, Sonsonate, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron la captura de Nelson Vladimir Hernández Tobar, alias “N Real”, miembro activo de la estructura terrorista 18 Sureños, por el delito de Agrupaciones Ilícitas y por colaborar en la “logística” de la recolección de la extorsión.
El capturado ha sido perfilado como “Chequeo” de la cancha Barrio El Calvario y tenía la función de reclutar jóvenes para que se unieran a las filas de la Hengla Nahuizalco Locotes Dieciocho (NLD), célula de la pandilla 18 Sureños que por años llevó zozobra y luto a los habitantes de Sonsonate.
De acuerdo con información policial, Hernández Tobar fue detenido por el delito de Agrupaciones Ilícitas. Además, este sujeto fue denunciado por habitantes honrados de Sonsonate y sus alrededores por rendir culto a la pandilla y promover su simbología, promoviendo la violencia terrorista y exaltando la presencia de la pandilla en los barrios y colonias que antes eran dominados por la estructura terrorista a la que pertenece y que opera en este departamento.
El Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad dieron a conocer esta semana que, como parte del Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas, han lanzado una ofensiva para combatir los remanentes de estos grupos terroristas que aún operan en el país, extraer a sus miembros y ponerlos a la orden de la justicia.
Para ello, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han desplegado patrullajes aéreos y terrestres a nivel nacional con el objetivo de ubicar a los terroristas que aún se esconden del Régimen de Excepción y extraerlos de cualquier lugar donde se encuentren.
En esta tarea, la población honrada ha demostrado su completo apoyo a las fuerzas del orden y está denunciando a los miembros de estas estructuras que permanecen ocultos o que siguen tratando de causar daño a la sociedad con sus acciones criminales.