El Ministerio de Salud de El Salvador recibió este miércoles un significativo donativo de 400,000 mascarillas tipo copa, equipadas con un sistema GBS 1230, por parte de la Asociación Shriners El Salvador. Estas valiosas mascarillas serán distribuidas en los 31 hospitales de la red del país, fortaleciendo aún más la protección tanto del personal de salud como de la población salvadoreña.
El donativo fue recibido por el titular de Salud, Francisco Alabi, quien destacó la importancia del trabajo articulado para lograr mejores servicios y una mayor cobertura en beneficio de la población. El ministro expresó: «Con el trabajo articulado se logran consolidar mejores servicios y mayores coberturas en beneficio de la población».
El aporte de las 400,000 mascarillas con el sistema GBS 1230 fortalecerá aún más el sistema de salud, brindando protección adicional en múltiples áreas. Alabi aseguró: «Estos insumos servirán para múltiples áreas. Nos viene a fortalecer aún más en el sistema de salud».
El donativo fue entregado por el presidente de la Asociación Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, quien expresó su satisfacción por poder ayudar y estrechar los lazos de cooperación con el Ministerio de Salud. Otaegui afirmó: «Siempre es gratificante ayudar y estrechar los lazos de cooperación que nos unen con el Ministerio de Salud. En esta oportunidad estamos haciendo un donativo de 400,000 mascarillas que servirán para toda la red de hospitales y potenciar la ayuda hacia la niñez».
Con este importante donativo, el Ministerio de Salud de El Salvador fortalece su capacidad de respuesta garantizando la protección del personal de salud y la seguridad de los ciudadanos.