En respuesta al trágico asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del martes, el presidente Nayib Bukele ha ordenado un impresionante despliegue de más de 5,000 militares y 500 miembros de la PNC en el municipio de Nueva Concepción, ubicado en el departamento de Chalatenango. El objetivo de esta operación es capturar a los responsables del crimen y desmantelar las estructuras de pandilleros que aún se encuentran activas en la zona.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció la implementación de un cerco de seguridad alrededor de Nueva Concepción desde las primeras horas de la mañana. «Ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra PNC, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del régimen de excepción… Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar», escribió el mandatario.
El despliegue masivo de fuerzas de seguridad ha generado un ambiente de expectación en la localidad, donde los residentes han expresado su alivio y respaldo a estas medidas enérgicas para enfrentar el crimen organizado. La presencia de las fuerzas militares y policiales se ha intensificado en los puntos estratégicos, y se llevan a cabo operativos de búsqueda y captura en toda la región.
El presidente de la República, Nayib Bukele ha reiterado su compromiso de erradicar la presencia de pandillas y garantizar la seguridad de los salvadoreños.