La Fuerza Armada de El Salvador recibió la tarde del miércoles una flota de 15 camiones nuevos que serán utilizados para misiones relacionadas con el combate de las pandillas en el marco del Plan Control Territorial. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, afirmó que ya son más de 50 vehículos de este tipo con los que cuenta la institución, con una inversión total de más de $2,4 millones.
La nueva flota de camiones, valuada en más de $785,000, fue entregada a la Cuarta y Quinta Brigada de Infantería, Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros, Comando de Apoyo de Transmisiones y a los destacamentos militares 1, 2, 5 y 9. Los camiones tienen una capacidad de carga de 4, 5 y 6 toneladas y se espera que mejoren el transporte de los efectivos militares en el cumplimiento de diferentes misiones asignadas, tanto en labores de seguridad como para atender emergencias generadas por lluvias, sismos y de otro tipo.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios y forma parte de la fase de modernización del Plan Control Territorial para mejorar las condiciones de los elementos de la Fuerza Armada en su lucha contra las pandillas en el país.