La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron 18,631.50 gramos de marihuana que tenía un valor económico de $ 21,239.72 y 603.31 gramos de cocaína, con un valor comercial de $15,169.45.
La quema del ilícito se realizó en la cancha de fútbol del Cuerpo de Bomberos, seccional San Miguel.
La droga incinerada fue incautada en operativos realizados entre 2014 y 2022 en los cuatro departamentos de la zona oriental, tras investigaciones hechas por la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico de San Miguel.
El fiscal a cargo del procedimiento explicó que el ilícito destruido corresponde a 23 casos judicializados y 6 casos sobre averiguar.
Entre la droga quemada están 296.6 gramos de cocaína que fueron incautados el 24 de mayo de 2019 en una vivienda del municipio de El Sauce, La Unión.
Según la FGR, una denuncia ciudadana realizada el 29 de abril del año en mención, alertó a la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) que Carlos Alberto Cruz Velázquez, vendía droga en su casa de habitación
Tras la denuncia, se realizó vigilancia policial en la vivienda de Velázquez y observaron que personas llegaban a la vivienda y le entregaban dinero, este a cambio les daba objetos pequeños envueltos en bolsas plásticas trasparentes.
Por los hallazgos, se solicitó la autorización de registro preventivo de allanamiento y la hizo efectiva el 24 de mayo del mismo año, deteniendo en flagrancia a Cruz Velásquez y a Franklin Antonio Canales Umanzor.
Al momento de la captura les decomisaron una báscula, máquinas para tatuar, bolsas transparentes, selladoras, un arma de fuego y cocaína valorada en $7,456.52.
En su momento, la FGR logró que el Tribunal de Sentencia de La Unión condenara a Cruz Velásquez a 10 años de prisión por Tráfico Ilícito y a 3 por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, mientras que Canales Umanzor fue sentenciado a 10 años por Tráfico Ilícito.