El Salvador ha sido elogiado por su enfoque efectivo en la lucha contra la pandemia del COVID-19. En los primeros 23 días de abril, el Ministerio de Salud no ha registrado fallecidos por dicha enfermedad, lo que demuestra la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno.
El éxito en la gestión sanitaria de la pandemia ha llevado que el país, haya ganado notoriedad internacional por los resultados obtenidos en la lucha contra el COVID-19. El país se mantiene como uno de los pocos en la región con la menor cantidad de personas contagiadas y letalidades.
Entre las estrategias sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud, se incluyen los testeos comunitarios y la vacunación gratuita en todo el país. Estas medidas están en vigor y continúan siendo fundamentales en la lucha contra la pandemia.
La dedicación del Gobierno del Presidente Bukele por cuidar a la población, en la implementación de estas medidas ha sido reconocida en todo el mundo, y es un ejemplo a seguir para otros países en la lucha contra el COVID-19.