El Salvador continúa acumulando cifras históricas en el combate a la criminalidad, ayer según la Policía Nacional Civil (PNC), el país sumó un nuevo día sin muertes violentas. Este mes en total van 14 días sin asesinatos, lo que refleja el éxito de la estrategia de seguridad que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión de su mandato implementó el Plan Control Territorial que logró sacar al país de la deshonrosa lista de naciones más violentas del mundo al reducir drásticamente los índices criminales.
Con la aprobación del régimen de Excepción, la estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado desarticular a las pandillas en todo el país, logrando la captura de más de 65 mil miembros de estos grupos criminales, a esta fecha.
“Este año, al 15 de abril tenemos 43 homicidios; en 2021, la tasa era de 18.1; en 2022 fue de 7.2, una caída drástica y en lo que va del año tenemos una tasa de 2.4 homicidios”, detalló recientemente el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La sólida estrategia de seguridad y combate a las pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, implementadas por el Gabinete de Seguridad, han logrado que en lo que va de su mandato se alcancen más de 345 días sin homicidios, una cifra que los salvadoreños jamás habían visto.