Las medidas efectivas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra la pandemia del COVID-19 continúan dando resultados. En los primeros 19 días de marzo, el Ministerio de Salud no ha registrado fallecidos por dicha enfermedad.
Este 19 de marzo, la institución no registró ningún deceso a causa del virus. «En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad» puntualizó la institución en sus redes sociales.
La estrategia de vacunación implementada oportunamente ha sido fundamental para salvar vidas, ya que permite que la población salvadoreña esté mejor protegida contra el virus, que continúa afectando a otros países.
la baja sostenida se debe a la continuidad y efectiva aplicación de las medidas contra el virus. A ese esfuerzo se suma, el trabajo de tres laboratorios de biología molecular en San Salvador, San Miguel y Santa Ana que funcionan en 72 horas, procesan las muestras de los tamizajes y las personas conocen su condición de salud.
En caso de salir positivas al virus, las personas reciben un kit de medicamentos y vitaminas en la puerta de su casa, necesarios para tratar la enfermedad y fortalecer las defensas del sistema inmunológico, así como evitar la propagación masiva.