21 años de prisión fueron impuestos a Miguel Ángel Orellana, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobara que él violó a una menor de edad en un cantón del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, durante los años 2020 y 2021.
Según las investigaciones, el imputado abusó sexualmente de la víctima por más de un año valiéndose de su autoridad en la familia. Además, la había amenazado con hacerle daño a su madre, hermanas y a ella misma, si llegaba a contar algo de lo que le hacía.
La menor, al verse acorralada en su propia casa, buscó ayuda en la línea de atención a víctimas del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), les comentó lo sucedido y las autoridades del CONAPINA contactaron a la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones.
Lo anterior, es una muestra más del trabajo coordinado que realizan las instituciones gubernamentales en pro de las víctimas.
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva del imputado, por lo que además de purgar 21 años en la cárcel, deberá pagar $1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.
A Orellana se le procesó por el delito de Violación en Menor o Incapaz, modalidad Continuada.