El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, participó en los allanamientos que de forma simultánea que se concretaron desde las primeras horas de este miércoles y logran asestar otro golpe al narcotráfico.
El Titular de la FGR ha direccionado a la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico la investigación respecto a una estructura de la que el 5 de octubre del año 2022, se capturó a Juan Alfredo Amaya Pineda y Alba Iris del Rosario Escoto. A ambos se les decomisó un total de 39 kilos de cocaína, que tenían estaban ocultos en una casa de la Col. Santa Clara en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Es así como al ampliar las investigaciones mediante los operativos de esta madrugada se ubicó y capturó a otro de líderes de la organización que se dedica al tráfico internacional de cocaína y que es identificado como Luis Alfonso Amaya Pineda y a su compañera Zaida Lisseth Candel Osorio.
«Con las capturas de los 2 cabecillas, los hermanos Juan Alfredo y Luis Alfonso, estamos cortando el flujo de cocaína que se extendía hasta con la Mara Salvatrucha», afirmó el Fiscal General.
De igual manera, el Fiscal General participó en la búsqueda de drogas y se encontraron más de 7 kilos de cocaina.
En los registros simultáneos del mismo caso, los fiscales han decomisado vehículos, embarcaciones y otros objetos ligados a las operaciones que venían cometiendo.
Finalmente y respecto al caso de los 2 primeros detenidos, el Fiscal General de la República, dio a conocer que ese proceso penal ha sido enviado a la etapa de juicio, después que ayer el Juzgado 2° de Instrucción de Cojutepeque, validó la acusación fiscal al final de la audiencia preliminar.