Se trata de más de 4,500 computadoras de escritorio y 750 laptops para diferentes unidades de la Policía Nacional Civil. De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, nunca antes un gobierno había hecho semejante inversión en materia de tecnología.
“Como Ministerio de Seguridad hemos venido transformándonos en ese aliado estratégico para nuestra querida Policía Nacional Civil; nunca, antes, el Ministerio había desarrollado todo este tipo de compras para beneficiar a la entidad que tiene un gran trabajo con nuestros hermanos salvadoreños”, afirmó.
La inversión realizada es cercana a los $4 millones y se tiene previsto equipar al 100% de la institución policial. Los fondos son directamente del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de que no exista un puesto de Policía sin el equipo de cómputo necesario para desarrollar el trabajo.
“Sepan que desde el Ministerio de Seguridad, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, vamos a seguir apoyando toda la adquisición de equipo necesario para que ustedes como la primera línea de contacto con nuestros hermanos salvadoreños tengan las herramientas que necesitan”, expresó.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el equipo informático será destinado para áreas de investigación, inteligencia, operativas y administrativas.