La madrugada de hoy, se ejecutaron 24 órdenes de detención administrativa y 18 registros en diferentes puntos del país, como Apopa, Tonacatepeque, Ilopango, Soyapango, San Miguel, entre otros.
La investigación reveló que los estafadores habrían defraudado a al menos 20 personas, obteniendo un total de $24,570.00, utilizando métodos tecnológicos. Durante la operación, se lograron resolver varios casos de delitos como receptación, hurtos por medios informáticos, estafas agravadas y usurpación de inmuebles.
Entre los detenidos destaca Kenya Brigitte Campos Hernández, una conocida presentadora de televisión de un canal local en Apopa, quien es acusada de robar herramientas de un taller automotriz, valoradas en $400. Otro arrestado es Neftalí de Jesús Romero Gavidia, quien recibió $8,400 en su cuenta bancaria y utilizó el dinero para fines personales sin informar a las autoridades.
Además, uno de los imputados se hizo pasar como prestamista de una agencia bancaria, enviando a la víctima un enlace fraudulento para que firmara un contrato en línea, logrando robarle $9,000.
En los registros realizados durante la operación, se incautaron diversos objetos como celulares, computadoras, tarjetas de crédito y débito, y documentos bancarios, que son parte de las pruebas que vinculan a los detenidos con los delitos que se les imputan.