NacionalesRecomendado

Xavi Zablah : “Gobernaron para robar”

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, opinó sobre la forma en como ahora los políticos de los partidos tradicionales se defienden del pago de sobresueldos diciendo que fueron “legales” cuando antes los mismos políticos decían que eran ilegales.

“No son simples contradicciones, esa fue su forma de tomar decisiones. Gobernaron para robar, intentaron decir que era legal y “normal”. Esto se ACABÓ. Se hará JUSTICIA”, expresó Xavi Zablah con respecto a esta situación.

Antes de conocerse el mecanismo de pago de sobresueldos exorbitantes con fondos públicos a exfuncionarios, tanto de los partidos ARENA y FMLN, los políticos decían en entrevistas u otros medios que el pago de sobresueldos era una práctica poco transparente y que ellos jamás habían recibido dinero de esta forma, sin embargo, muchos de estos han sido descubiertos y se encuentran en procesos por esta situación.

Este día han comparecido ante la comisión especial que investiga sobresueldos, Carlos Quintanilla y Ana Vilma de Escobar, ambos exvicepresidentes de la República, el primero acepto haber recibido sobresueldos y dijo que eran legales; mientras la segunda insistió en no haber recibido sobresueldos a pesar de que el expresidente Antonio Saca y exsecretario privado Elmer Charlaix la mencionaron como beneficiaria de dichos montos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *