Recomendado

Sánchez Cerén destaca una inversión social sin precedentes

En el día internacional de la clase trabajadora, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través de un comunicado reafirmó su compromiso con la causa de los trabajadores, por cuyos derechos ha luchado permanentemente.

“Desde el Gobierno respaldamos sus demandas e impulsamos programas, con los que hicimos una inversión social sin precedentes en El Salvador y destinamos los mayores presupuestos a educación, salud, obras públicas generadoras de empleo, la reactivación del agro y de otros sectores”, reza el documento.

Asimismo, señaló que en diciembre de 2016, se logró el más alto aumento al salario mínimo de la historia, que beneficia a miles de familias salvadoreñas. Además, los derechos a estabilidad laboral, a sindicalizarse y otros han sido garantizados por el ministerio de Trabajo, igualmente se mantiene una lucha constante por un sistema de pensiones público, justo y equitativo.

“Mi gobierno enfrenta de la mano de los sectores sociales, la lucha por el derecho humano al agua, nos oponemos a toda intención privatizadora y a la visión mercantilista de algunos sectores. Compartimos la exigencia del pueblo para que la Asamblea Legislativa, apruebe una ley que asegure la preservación de este vital recurso y su distribución equitativa”, externó en el comunicado.

A la vez, reiteró que solo la unidad de los trabajadores, de sus organizaciones y el pueblo en general, permitirá continuar avanzando hacia nuevas conquistas por el bienestar y felicidad de todos.

 

Articulo publicado por Diario Co Latino. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *