Recomendado

Rogelio Rivas: Quienes critican la creación de una CICIES son quienes temen por casos de corrupción

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, manifestó que la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES) permitirá transparentar la administración pública, cuya entidad buscaría combatir casos de corrupción en El Salvador.

“El Presidente Nayib Bukele anunció los primeros acercamientos para la conformación de este organismo (CICIES). Lo que critican son aquellos que temen le sea auditado la gestión que estuvieron al frente. Los primeros en oponerse son los diputados de la Asamblea, sobre todo el FMLN, que es un partido que acaba de estar en el poder y que hemos venido a encontrar irregularidades en el manejo de los fondos y algunos procedimientos administrativos”, manifestó.

El titular de Seguridad brindó estas declaraciones en una rueda de prensa luego de asistir al 27 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), donde además se rindió homenaje póstumo a policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

“Nosotros vamos a enfocar todas las energías como gobierno en la conformación de la CICIES y que va venir ayudar a la transparencia de esta administración. Los diputados van a demostrar si tienen la intención de transparentar la función pública, de lo contrario van a estar demostrando que tienen temor”, agregó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *