NacionalesRecomendado

Rogelio Rivas: “Estamos impactando a toda la criminalidad del país”

De acuerdo al Ministro, Rogelio Rivas, a pesar que el Gobierno enfrenta la pandemia por Covid19 a nivel nacional, no ha sido descuidada la seguridad pública del país.

En ese sentido, informó que junio es un mes histórico en el cual se ha logrado una reducción en todos los delitos, tal como el homicidio, que únicamente registró 69 casos a nivel nacional.

Asimismo, aseguró que la tendencia de homicidios fue disminuido a un promedio de 2.3 casos por día, lo que representa una reducción del 63% respecto al mismo mes del 2019, cuando se registraron 231 muertes violentas.

De igual manera dijo que de enero a junio de este año el delito de feminicidio presenta un 65.4% de disminución, es decir, 104 casos menos con relación al mismo período del 2019.

Añadió que el delito de desaparecidos se muestra en un 44% de reducción, lo que significa 571 casos menos.

De enero a la fecha se han registrado 900 homicidios menos, lo que se traduce en igual número de familias que no han tenido que enterrar a sus familiares.

La extorsión también ha sido reducido en un 43% de enero a la fecha, golpeando  de manera significativa a estructuras que se dedican a ese delito.

«Todos los delitos vienen a la baja, estamos impactando no solo en los homicidios, sino que en la extorsión, robo y hurto de vehículos, violación, robo de mercadería, en fin estamos impactando en toda la criminalidad del país», aseguró el Ministro.

Para Rogelio Rivas, el impacto obtenido en junio se debe a la captura de más de 250 miembros de estructuras terroristas a nivel nacional, entre los cuales figuran extorsionistas, homicidas, violadores, entre otros que ya se tenían identificados mediante orden administrativa.  

Destacó que durante la administración del Presidente de la Republica, Nayib Bukele, y en lo que va del Plan Control Territorial han sido cerrados 26 días con cero homicidios a nivel nacional.

Por otro lado, informó que la operatividad policial ha permitido impactar a estructuras dedicadas al narcotráfico, logrando incautar de enero a la fecha 610 kilos de droga valorada en $6.3 millones.

Rogelio Rivas, aseguró que este Gobierno no descansará para darle la seguridad y tranquilidad a la población en todos los sentidos, y por eso las autoridades se encuentran trabajando en la modalidad 24/7 instruida por el Presidente de la República.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *