Recomendado

Reconocen trabajo de FSV en el exterior

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) recibió un reconocimiento con el premio “Excelencia en atención financiera a salvadoreños y salvadoreñas” del Periódico Día a Día News, de Los Ángeles, California, por el trabajo que la Institución realiza para que las y los compatriotas fuera del país adquieran una solución habitacional desde el exterior.

El FSV destaca por su trabajo con la diáspora salvadoreña, pues brinda la oportunidad de obtener un patrimonio familiar a connacionales que residen en cualquier parte del mundo, a través del Programa Vivienda Cercana. Y para facilitarles aún más el servicio, desde diciembre 2015, la Institución ha abierto 3 Ventanillas de Atención en los Consulados de El Salvador en Estados Unidos ubicados en Los Ángeles, California, Long Island, Nueva York y Silver Spring en Maryland.

De igual manera, los promotores que atienden las Ventanillas se desplazan a Consulados de Ciudades aledañas con el objetivo de atender a un mayor número de compatriotas que desean adquirir una vivienda propia en El Salvador.

El Presidente del FSV, Tomás Chévez, señala que “como Institución de Gobierno, nos interesa acercar nuestros servicios a nuestros hermanos y hermanas en el exterior, brindándoles las facilidades para que puedan prepararse para su regreso o le brinden seguridad habitacional a sus seres queridos. Igualmente, escuchamos sus sugerencias y, por ello, aumentamos el monto de financiamiento a $150 mil para que puedan acceder a una vivienda acorde a sus necesidades”.

Desde inicios del Programa Vivienda Cercana a febrero de 2019, el FSV ha otorgado 2,045 créditos a salvadoreños en el exterior por $57.31 millones; y, solo en el presente período de Gobierno (junio 2014 a febrero 2019), se han otorgado 823 créditos por $28.4 millones.

El premio otorgado por el Periódico Día a Día News se une a otro reconocimiento entregado por otra organización de compatriotas en Los Ángeles, el Corredor Salvadoreño, que también ha destacado el trabajo del FSV en favor de la Comunidad de compatriotas en el exterior.

El nuevo Premio otorgado al FSV se entregó en el marco del 29 aniversario del Periódico Día a Día News, el cual realiza trabajo periodístico para la población salvadoreña y latinoamericana que reside en Estados Unidos y esta es la primera vez que dicho medio celebra su Aniversario en El Salvador, para otorgar galardones a diferentes personalidades del ámbito social, entidades públicas, así como a empresas que han aportado a la sociedad salvadoreña.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *