NacionalesRecomendado

Primer año del Plan Control Territorial con resultados positivos

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó los resultados significativos en materia de combate al delito y criminalidad, a un año de la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

Especificó que del 1 de junio hasta la cero horas de este día sólo se contabilizan 53 homicidios a nivel nacional, a diferencia del mismo período pero del año pasado, cuando fueron 165 asesinatos.

De acuerdo a Rogelio Rivas, del primero de enero a la fecha se registran 569 homicidios, en términos porcentuales eso se traduce en una reducción del 62.3%, mientras que en términos absolutos la diferencia es de 940 muertes menos, esto si se compara con los 1,509 casos violentos registrados durante el mismo período del 2019.

Con satisfacción dijo que el día de ayer (martes 22) fue cerrado con cero homicidios a nivel nacional. Por lo que ya serían tres sólo en el mes de junio en los que no se registra ningún hecho de muerte violenta en todo el territorio.

También dijo que este se suma al registro de los 25 días con cero homicidios a nivel nacional, desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, y en lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele.

Destacó además una reducción del 63.8% en el delito de asesinato de mujeres. De enero a la fecha únicamente se registran 54 casos, de los cuales 26 corresponden a feminicidio y los otros 28 a homicidio común.

En las desapariciones de personas aseguró que de enero a la fecha del 2020 se registra una reducción del 44%, comparado con el pasado 2019. Hasta el momento junio sólo registra 60 casos, comparados con los 189 ocurridos el año anterior.

Alentó a la ciudadanía a confiar en los resultados del Plan Control Territorial, ya que durante este mes el promedio de homicidios se mantiene en 2.41 casos al día, devolviéndole a la población cada vez más la tan anhelada paz y tranquilidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *