Recomendado

Presidente invita a la CCR durante proceso de transición de gobierno

Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que solicitará que la Corte de Cuentas de la República se integre al equipo de transición.

“Esta es la primera vez en la historia del país que una administración invita al ente contralor a participar activamente en la transición de gobierno, un reflejo del compromiso de transparencia sostenido por el mandatario durante todo el quinquenio”, indicó Casa Presidencial a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado, el gobierno destaca que esta medida es parte de las instrucciones que ha dado el mandatario para realizar una transición ordenada y transparente.

Ayer, el mandatario, por medio del Ministerio de Hacienda, ordenó que no crear de nuevas plazas, aumento de salarios y traslados de personal de cualquier nivel jerárquico, que se encuentran laborado por contrato de trabajo a modalidad de ley de salarios.

La orden de Sánchez Cerén surgió después de que el presidente electo, Nayib Bukele, denunciara en Twitter que los funcionarios que creen nuevas plazas o aumenten salarios serán juzgados penalmente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *