Recomendado

Presidente Cerén prohíbe aumentar salarios y abrir nuevas plazas de gobierno

Ante las advertencias del presidente electo, Nayib Bukele, sobre procesar penalmente a funcionarios que estén incrementando el número de plazas y aumentando salarios a empleados de gobierno, el presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó mantener medidas de sostenibilidad fiscal.

El Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado que fue publicado en su cuenta de Twitter, indicó que está prohíbido la creación de nuevas plazas, aumento de salarios y traslados de personal de cualquier nivel jerárquico, que se encuentran laborado por contrato de trabajo a modalidad de ley de salarios.

“Las plazas contenidas en la Ley de Salarios 2019, aprobadas por la Asamblea Legislativa mediante Decreto Legislativo N° 219 fecha 21 de diciembre de 2018, deberán respetarse y mantenerse sin modificación durante todo el ejercicio fiscal 2019”, indicó la institución.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda exhortó a las instituciones autónomas y empresas públicas a que los lineamientos, planteados por el presidente, sean sometidos a consideración de las Juntas Directivas o Asambleas de Gobernadores para que se adopten las decisiones correspondientes.

La respuesta de Sánchez Cerén surgió tras la denuncia del presidente electo, Nayib Bukele, sobre ciertas maniobras de los funcionarios para mantenerse en sus puestos en las instituciones públicas.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente”, fue el mensaje de colgado por Bukele en Twitter.

Asimismo, el presidente electo lamentó que se realicen estas acciones ya que muestra la poca voluntad del Ejecutivo actual de asegurar una transición ordenada y transparente.

Tras la publicación del Ministerio de Hacienda, Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Agradezco la pronta y correcta respuesta del Ministerio de Hacienda. Quedan todos los funcionarios del actual Gobierno instruidos y advertidos. Todo acto contrario a estas disposiciones, que se haga o se haya hecho, es un grave delito a la Hacienda Pública y será procesado como tal”, manifestó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *