NacionalesRecomendado

Nayib Bukele: «No es tiempo de abrir la economía»

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó esta noche en cadena nacional de radio, televisión y medios digitales, que su gobierno no abrirá la economía, pese al malestar expresado por algunos empresarios al respecto, a quienes acusó además de financiar a diputados en sus campañas políticas, para lograr apoyos legislativos.

«No es tiempo de abrir la economía, por más que griten los empresarios, no es tiempo de abrir», enfatizó, y señaló que de hacerlo podría haber un repunte de contagios al reanudar las actividades.

El mandatario advirtió que los países que han relajado las medidas de confinamiento han experimentado un nuevo repunte en los casos de covid-19, y en tal sentido descartó que su gobierno vaya a abrir la economía. “Debemos seguir con la cuarentena domiciliar, es fundamental”, dijo.

Bukele aseguró estar consciente del impacto económico que tendrán las medidas, pero invitó a los empresarios salvadoreños «poner en perspectiva el valor de la vida frente a un escenario de contagio. «¿Cuánto pagaría porque no pasara? ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a perder?», añadió.

Asimismo, lamentó que los diputados le pretendan «quitar las herramientas para enfrentar esta pandemia», y recordó que el parlamento no ha aprobado una nueva prórroga del Estado de Emergencia.

Por otra parte, manifestó que el gobierno trabaja «en tres frentes de batalla»: el primero, prevenir el contagio y combatir la enfermedad; el segundo, garantizar la seguridad física de todos los salvadoreños; y el tercero, llevar alimentos a las familias que lo necesitan, detalló.

El jefe de Estado también manifestó que su Gobierno no ha recibido dinero de los $3 mil millones en deuda para atender la emergencia y su impacto económico, y dijo que la Asamblea «lo único que ha aprobado es la autorización para ir a conseguir ese dinero»

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *