NacionalesRecomendado

Las Peticiones pretenciosas que le hizo Jeane Manes la ex encargada de negocios de EE.UU al Presidente Nayib Bukele

La encargada de Negocios de la Embajada Americana Jean Manes anunció el pasado 22 de noviembre su retiro de la República de El Salvador, al mismo tiempo criticó y lamentó el desinterés del Presidente Nayib Bukele por fortalecer las relaciones con Estados Unidos.

Manes volvió a El Salvador, país donde había sido embajadora Estadunidense en la administración del Presidente Obama, en ese momento se incorporó como encargada de negocios del mencionado país, Manes declaró que al momento de ser convocada por la casa blanca para volver al país, le llamaba la atención que el Presidente y la Asamblea Legislativa llegaron democráticamente aprovechando la institucionalidad, asimismo cuestionó por qué se estaban implementando acciones en contra de la constitución como la destitución de magistrados y el Fiscal General de la República.

Sin embargo, el Presidente de la República Nayib Bukele este día dio a conocer las intenciones de Manes, quien le habría pedido en la última reunión que sostuvieron 4 acciones:

1. La Liberación de Ernesto Muyshondt , quien fue acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública por más  de $275,000 dólares durante el periodo donde fue Alcalde de la comuna de San Salvador y quien también aceptó haber mantenido una reunión con pandilleros aun siendo miembro del partido ARENA, esta reunión  se realizó en el contexto de las elecciones Presidenciales del 2014  quien en esa fecha  el candidato Presidencial era el señor Norman Quijano y ex presidente de la Asamblea Legislativa actualmente  prófugo de la justicia Salvadoreña por haber negociado con pandillas.

2. La no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado.

3. El compromiso de no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani , en donde el pasado mes de septiembre La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos en los gobiernos anteriores, con fondos provenientes de Casa Presidencial, presentó un aviso en la Fiscalía General de la República contra el expresidente salvadoreño que indican que, entre enero y mayo de 1994, en el último año de su mandato, Cristiani recibió del Ministerio de Hacienda cheques que se auto recetó a su nombre por un monto de más de $4.2 millones de dólares, y el exfiscal Douglas Meléndez Meléndez quien había sido acusado de los delitos luego de que QUIMAGRO, la empresa dueña de los tóxicos abandonados en el cantón Loma de Gallo de San Luis Talpa (La Paz), lo señalara de no actuar para promover un antejuicio contra los ex magistrados Florentín Meléndez Padilla, Rodolfo Ernesto González Bonilla y Sonia Dinora Barilla de Segovia por prevaricato.

4. Detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos.

Esta reunión fue antes del 16 de septiembre, cuando corté mi comunicación con ella. Desde entonces intento contactarse, pero sin éxito, por lo que su Gobierno decidió que era mejor que abandonará el país. Aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *