Recomendado

Grafitis alusivos a pandillas son remplazados por murales artísticos

Las cárceles del país siguen siendo objeto de una verdadera reestructuración, cuyos objetivos se centran en que ya no se ordenen delitos desde esos recintos y que los reos encuentren el camino hacia su reinserción social, dejando su vida delincuencial en el pasado.

El actual Gobierno ha brindado oportunidades a los privados de libertad. Por ejemplo, recientemente, el Ministro de Justicia y seguridad Pública, Rogelio Rivas, firmó un convenio para que los reos trabajen en el ensamblaje de computadoras, brazaletes y otras tecnologías.

Los hechos de esta índole continúan, pues las autoridades anunciaron que en los recintos carcelarios se quitarían los dibujos alusivos a pandillas, algo que ha ocurrido con gran éxito. “En las cárceles del país hemos eliminado los grafitis alusivos a la violencia y los cambiamos por murales artísticos elaborados por privados de libertad, a través de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico”; afirmó el viceministro de Seguridad y director de Centros Penales Ad Honorem, Osiris Luna meza.

Sin duda, este hecho fomenta la creatividad de los privados de libertad, además que les ayuda a cambiar su visión de que pertenecer a esos grupos delincuenciales solo los lleva la cárcel o a la muerte, y precisamente esto dice la campaña que lanzó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele: “No perdás tu vida en las pandillas”.

El ojo público dio su visto bueno a esta nueva estrategia de quitar grafitis, pues durante años las cárceles estuvieron manchadas por dibujos que hacían alusión a los crímenes y muerte. Esta y otras medidas se han puesto en marcha a partir de la entrada en vigencia del Plan Control Territorial, el pasado 20 de junio, que ha dado frutos positivos y el más evidente ha sido la reducción de homicidios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *