Recomendado

Embajada de China: “Donaciones no tienen condicionamiento político ni intervención en asuntos internos”

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, explicó este martes que las relaciones entre ambos países cumplen a los resultados de consultas amistosas y transparentes que se han tenido desde que se inició el proceso de las relaciones diplomáticas; alejándose de esta manera de un condicionamiento político o intervención en asuntos internos.

“Las donaciones de China a El Salvador no tienen en absoluto condicionamiento político, ni procura recompensa particular ni intervención en asuntos internos”, explicaron mediante un comunicado en el cual se hacía referencia a que todas las gestiones se harían de manera transparente.

Recientemente el país de China realizó la donación de 15 mil computadoras portátiles a estudiantes de instituciones públicas, la parta china explicó que el objetivo es que “las niñas y niños tengan el acceso a Internet y a la conectividad al mundo”.

Para este caso, la diplomática explicó que se trabajará para publicar los informes concernientes a los destinatarios de los equipos y que la asistencia se implemente “de manera abierta, justa y transparente”.

“Las convicciones y los objetivos que persigue  la parte china no son sino procurar el respeto mutuo entre las diferentes culturas, la convivencia pacífica entre los países y la cooperación de beneficios compartidos con la comunidad internacional, actuando en conformidad con la ley, ateniéndose a las reglas y salvaguardando el orden”, agregaron en el comunicado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *