Recomendado

El Parque Cuscatlán estará listo a finales de Agosto

El Presidente Nayib Bukele, en compañía del empresario estadounidense Howard Buffet; la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, y el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizaron esta mañana un recorrido por el Parque Cuscatlán para verificar los avances en las obras de remodelación, iniciadas cuando el gobernante fungía como Alcalde capitalino.

En este sentido, el Alcalde Ernesto Muyshondt confirmó que a finales del próximo mes de Agosto, y sin fecha exacta, concluirán los trabajos de remodelación del Parque Cuscatlán, ubicado sobre la Alameda Rossevelt en San Salvador.

La obra que es gracias a un asocio entre el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y la Alcaldía capitalina, con dinero de The Howard G. Buffet Foundation; esta última, invirtió $15 Millones de dólares para la adecuación del parque, que forma parte del corredor Urbano que impulsa la Alcaldía, para aumentar el flujo comercial y turístico de espacios históricos del centro.

La USAID se ocupará de la sostenibilidad del parque, con un aporte de $7.4 millones, a través de la Fundación Parque Cuscatlán; que supervisará el manejo del proyecto y el funcionamiento, mientras que la comuna invierte más de $4 millones para obras complementarias, como construcción de una cancha de football, tenis, parque de skateboarding y parkour, y un teatro, así como el Centro Cultural, desde donde se expondrán obras de artistas salvadoreños e internacionales y prácticas musicales.

El Parque Cuscatlán también contará con dos pasarelas que conectarán desde la calle Sexta Décima hasta la Avenida Roosevelt, para mejorar la conectividad de las dos principales vías sin afectar el tránsito de los peatones y vehículos.

Una de las nuevas estructuras del Parque Cuscatlán es el Punto de Atención Social que incluirá las oficinas de Policía Nacional Civil, Policía de Turismo y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), estos últimos contarán con un centro de monitoreo que vigilará los contornos del parque.

«Esta es una muestra del trabajo en equipo, un proyecto de país que con la colaboración que hemos tenido de varios actores, estamos logrando reducir la inseguridad.», destacó el Presidente de la República, quien llegó a verificar los avances de las obras.

El proyecto inició a mediados de 2016, por el ahora presidente Bukele, cuando fungía como Alcalde de San Salvador, «En los planos originales, llega desde el Estadio Flor Blanca al Centro Histórico», reveló.

Por su parte, el empresario Howard Buffett anunció que contribuirá con $5 millones más para continuar el apoyo a este espacio público y los sitios  aledaños como el museo Tin Marín y la Sala Nacional de Exposiciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *