Recomendado

Colocan primera piedra de laboratorio forense donado por la Fundación Buffett

La Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, acompañada por el presidente Nayib Bukele, el presidente de la Fundación Howard G. Buffett, Howard G. Buffett, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director general de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, colocaron la primera piedra para iniciar la construcción del nuevo laboratorio forense de la División Policía Técnica Científica (DPTC) PNC.

Este proyecto costo más de $25 millones proporcionado por la Fundación Howard G. Buffett, lo cual servirá para la construcción y equipamiento del laboratorio. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), quienes están a cargo de apoyar con ayuda técnica para capacitar al personal de la DPTC de acuerdo con estándares internacionales de las normas ISO.

Esta división provee servicios forences en siete disciplinas, prueba de sustancias controladas, documentoscopia, química forense, biología forense, balística, análisis digital y dactiloscopía.

Las antiguas instalaciones fueron construidas para albergar a cincuenta miembros de la DPTC. Actualmente esta división cuenta con más de doscientas personas. Las unidades de balística y dactiloscopía de la PNC son consideradas de las más avanzadas en la región y tienen en sus bases de datos una mayor cantidad de récords que cualquier otro país en la región.

El nuevo laboratorio forense será aproximadamente tres veces más grande que las instalaciones existentes y proveerá nuevos servicios forenses críticos como análisis de ADN y acústica forense.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *