Nacionales

VIDEO: Alcaldes reconocen efectividad en sus municipios por el Plan Control Territorial

Alcaldes de diferentes municipios del país reconocieron la efectividad del Plan Control Territorial, dentro de sus municipios, iniciativa que tomó el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para mejorar las condiciones de vida y seguridad de los salvadoreños.

La tasa de homicidios a nivel nacional se encuentra hasta el 6 de octubre entre el 3,2%; San Salvador, hasta hace algunos meses se posicionaba en la lista de los municipios más violentos y con mayor número de asesinatos.

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reconoció que hay una baja en homicidios. “En general en el municipio se ha reducido en una proporción bastante mayor a la que se ha reducido en todo el país. Te podría decir aproximadamente que en los últimos datos que vi, eran de un 30% más de lo que se estaba reduciendo en el resto del país”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, manifestó que el número de asesinatos han ido de baja: “Definitivamente, hemos reducido. Antes, cuatro años atrás teníamos entre 38 y 40 homicidios al mes, ahora ha habido meses que no hemos tenido homicidios y ha bajado considerablemente la tasa”.

El Jefe Municipal de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, comentó que la prevención de la inseguridad con el Órgano Ejecutivo es necesaria para combatir los asesinatos y reconoció que sí hay una reducción de por lo menos de un 70% y que las medidas de prevención de la violencia se están comenzando a trabajar junto con el Ejecutivo.

Los alcaldes sostienen que puede ser el inicio de un buen momento para apostarle al desarrollo del comercio y turismo dentro de sus territorios por la reducción de inseguridad dentro de sus municipios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *