Nacionales

Tribunal condena de 21 años de prisión a sujeto por homicidio agravado

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable penal a Marvin Leonardo Hernández Martínez, de 23 años acusado por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Mercedes Enrique García Jacobo, de 52 años.

El asesinato sucedió el 17 de agosto de 2017 a eso de las 6:00 pm cuando la víctima estaba en su casa frente a la cancha de fútbol de la Colonia Campestre, cantón Llano La Laguna en el departamento de Ahuachapán. El incoado iba acompañado de cinco sujetos más pertenecientes a una pandilla.

La víctima al ver que los sujetos se acercaban se puso de pie y éstos se le abalanzaron para darle golpes con los puños y los pies. Dos de los involucrados se fueron a vigilar que no apareciera la policía y el inculpado portaba un arma de fuego con la que cuando sus compañeros dejaron de darle golpes Marvin junto a otro empezaron a dispararle hasta darle muerte.

En el juicio la Fiscalía presentó las pruebas documentales, periciales y el relato del testigo con régimen de protección clave: «Rufus» con lo que se logró comprobar la culpabilidad del justiciado. Por lo tanto, deberá cumplir la pena de 21 años de prisión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *