Nacionales

Tres sujetos cumplirán 11 años de cárcel por homicidio agravado

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Gustavo T., de 26 años, Adolfo M., de 28 años y Salvador M., de 26 años, acusados por el delito de Homicidio Agravado en grado de tentativa de la víctima que goza de régimen de protección clave: «Roble «.

Los hechos sucedieron el 17 de octubre de 2018, cuando  la víctima clave «Roble» se dirigía a laborar a pie sobre la calle principal del caserío Los García del cantón Cauta Abajo del municipio de Guaymango en el departamento de Ahuachapán.

La víctima  abordaría un pick up en el desvío conocido como San Martín para trasladarse hacia el lugar conocido como El Peñón, pero antes de llegar al desvío  se encontraban tres de los incoados acurrucados  a la orilla de la calle. Cuando la víctima había pasado de donde estaban ellos empezaron a dispararle con arma de fuego los inculpados y lo lesionaron en la parte de atrás de la cabeza.

El desfile probatorio por parte del Ministerio Público durante juicio fue documental, pericial  y el relato del testigo con régimen de protección clave: «Roble».

Al finalizar el juicio el juzgador  los declaró responsables penales por el delito que se les atribuye y los condenó a cumplir la pena de 11 años de prisión al igual de la responsabilidad civil en abstracto.

Redacción Centros Judiciales. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *