Nacionales

Teleférico tendrá la primera visita de extranjeros para iniciar con los diseños

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, explicó los avances que se están dando en el sector de la primera fase para poder abrir nuevamente el teleférico “El reino del pájaro y la nube”.

En una entrevista a la página de Facebook “Soyacity”, el edil sostuvo que la próxima semana llegarán al país técnicos de empresas extranjeras quienes tendrán la oportunidad de caminar por las siete manzanas de terreno y de esta caminata sacar fotografías para empezar a plantear un diseño de carácter “innovador” en el sector.

“Viene ya la primera comitiva extranjera a tomar fotografías y a plantear un diseño”, explicó el alcalde quien agregó que al finalizar este mega proyecto, el proyecto se va a catalogar como el “parque municipal” ya que Soyapango no posee uno.

Álvarez detalló que el diseño tiene que llevar contemplado un sector de parqueo, área de juegos para niños, espacio para ciclistas y caminatas, un lugar para de comida y espacio para que los emprendedores puedan tener la oportunidad de exponer sus productos.

Agregado a ello se busca crear un lugar para todos aquellos jóvenes que son fanáticos de la patineta y patines y otro punto importante es la creación de un espacio y escenario para exponer las diferentes expresiones culturales que nacen en el municipio.

En la fase dos, aunque aún no se ha planteado una idea de diseño como tal, ya se obtuvo diferentes ideas de proyectos, principalmente el alcalde aclaró que sí habrá góndolas y actualmente ya se tiene una empresa suiza, una española y una mexicana quienes buscan invertir y desarrollar el teleférico específicamente. Otras ideas que se tienen para el sector de arriba es la construcción de un hotel de montaña, salones de conferencia y un mega lugar de comida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *