Nacionales

Sujeto es condenado por ocho años debido al delito de agresiones sexuales

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Manuel E. Barrientos de 24 años por el delito de Otras Agresiones Sexuales en perjuicio de dos víctimas mujeres una de 27 años y otra de 34 años.

El dos de octubre de 2018 en momentos que la víctima de 27 años se dirigía a su casa de habitación a eso de las 8:00 am observó a un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta azul a la entrada del cantón Jota El Zapote y observó que dicho hombre empezó a seguirla en la moto por lo que ella camino más rápido e intento entrar a una casa provocando que él se fuera buscando hacía el cantón.

Ella siguió su camino hacia su casa pero como tres minutos después el imputado le dio alcance, paró la motocicleta frente a ella, la tomó del brazo y la jaloneó procediendo a tocarle sus partes íntimas y manifestándole que iba abusar de ella cuando apareció una moto taxi y fue auxiliada por el conductor haciendo que Manuel se fuera del lugar.

La otra víctima de 34 años el 26 de julio de 2018 como a las 7:30 am cuando regresaba de dejar a sus hijos del centro escolar caminando sobre la calle principal del cantón el Chayal en Atiquizaya, caminó por una parte sola y vio que venía una motocicleta azul y el conductor era el justiciado quien al verla se estacionó con el objeto que la víctima pasara a la par de él y cuando ella estaba cerca se quitó la ropa y procedió a masturbarse y ella siguió de largo.

El inculpado la llamó por su nombre y se dio cuenta que era el sujeto que pasaba vendiendo pan por su casa todos los días y como éste vio que no le hizo caso le dio alcance agarrándola del cabello y diciéndole que abusaría de ella y dándole una patada en la pierna tirándola al suelo y la víctima no paraba de gritar pidiendo ayuda; por lo tanto, el sujeto desistió y se fue del lugar.

El ente fiscal desfiló durante el juicio las pruebas documentales, periciales y los relatos testimoniales de las dos víctimas con lo que se logró demostrar la culpabilidad del imputado declarándolo responsable como autor directo del delito y condenándolo a cumplir la pena de cuatro años de prisión por cada víctima y por tratarse de concurso real de delitos deberá cumplir las penas impuestas de manera sucesiva totalizando ocho años de prisión.

Redacción Centros Judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *