NacionalesRecomendado

Soyapango el único municipio con un Plan de detección Covid-19

El jefe edilicio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez en una entrevista matutina comentó que desde que notaron una tendencia al alza de casos en el municipio, realizó una reunión técnica para elaborar un plan asesorado por el Colegio Médico, con el que concluyeron que la mejor acción era ir a buscar el virus a las colonias. 

Con el contrato de profesionales de la salud, la municipalidad creo un continente, para ejecutar el “Plan de detección Covid-19”, hasta la fecha llevan 45 días de implementación con la que han detectado 1,145 personas febriles; el jefe edilicio aclaró que estas personas presentaron fiebres causadas por problemas con los riñones, personas con cáncer, o dengue. 

Hasta el cierre de está nota la municipalidad ha referido al Ministerio de Salud 425 personas febriles para brindarles el respectivo tratamiento; Juan Pablo, agradece a todo el personal médico del municipio por el excelente trabajo que se ha realizado para brindar seguimiento a los casos detectados. 

“Si hay que cerrar Soyapango ¡Cerrémoslo! Pero hagamos un despliegue impresionante de personal médico a buscar casos” señala Juan Pablo Álvarez.

El trabajo coordinado con las autoridades encargadas Ministerio de Salud en el municipio ha sido parte de los buenos resultados que se están dando en Soyapango; El MINSAL brindó un mapa de calor, que le permite a la municipalidad priorizar las zonas que deben visitar, hasta el momento las colonias visitadas son: Colonia Las Campaneras, Las Margaritas 5 etapa, San Isidro, Sierra Morena 1, Villa de Jesús, Colonia Guadalupe, Col. San Rafael, Col. Bosques de Prusia, Prados de Venecia 1 y las Comunidades Los Alpes y Lomas del Rio I y II.

Gracias al plan de acción ejecutado por el alcalde se han evitado un estimado de 400 muertos, afirma la comuna, ya que se les ha brindado atención temprana y tener mayor control de las personas que presentan lo síntomas, “La misión en este momento según los expertos que nos han asesorado, es buscar a tiempo estas personas que inician con los síntomas del virus”. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *