Nacionales

Sobreseimiento provisional para mujer acusada de cómplice en caso de extorsión

El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango sobreseyó provisionalmente a la imputada Ana Guadalupe Henríquez Díaz, acusada por el delito de extorsión en calidad de cómplice necesario en perjuicio de un ciudadano.

En audiencia el juzgador decidió darle un sobreseimiento provisional por no haber un autor directo en el caso, ya que, a Henríquez se le está acusando de cómplice necesario; pero fiscalía no tiene un autor directo en el caso del cual se esté procesando o se haya procesado por el delito.

El caso se dio a conocer desde el 29 de octubre de 2007 cuando la víctima manifestó haber recibido llamada a eso de las 03:30 de la tarde por un sujeto que le exigía pago de extorsión por una cantidad de $1,500.00 dólares, del cual llegaron a un acuerdo de pagarle una cantidad menor y ya no la molestaría más, depositó el dinero en una cuenta de ahorro.

Sim embargo, posteriormente recibió otra llamada pidiéndole tarjetas prepagadas de celular, la víctima les dijo que anteriormente quedaron en ya no molestarla más y opto por colgar el teléfono. Cuando decidío poner la denuncia, se llevó un proceso de investigación del número de cuenta donde se depositó la extorsión del cual pertenecía a la ahora imputada.

En el proceso inicial se le dieron medidas pero no cumplió ya que se le tuvo que crear edictos para que se presentara y como no acató el llamado fue capturada en noviembre del presente año, sim embargo manifestó que donde vivía tuvo que salir porque los pandilleros la desalojaron; fue a la procuraduría a ver si no había problema del cual le manifestó la licenciada que le atendió que no los tendría.

Redacción centros judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *