Nacionales

Se reprograma audiencia contra acusado de apología de actos de terrorismo y amenazas

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, reprogramó  para el martes 24 de noviembre  venidero la audiencia preliminar contra  Aron Elías Martínez Santos, de 39 años,  acusado de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales  de amenazas, en perjuicio de la paz pública.

Lo anterior, porque la defensa del imputado propuso a la representación fiscal, una salida alterna consistente en un procedimiento abreviado, es decir una condena,  reemplazada  por trabajo de utilidad pública.

Al  respecto el fiscal del caso señaló   que analizaran si la petición del abogado reúne los requisitos de ley para que se autorice dicha salida o se continúe con el desarrollo normal de una audiencia preliminar.

El imputado fue acusado presuntamente de filmar un video portando un fusil, con el cual amenazaba  a las personas  que tenían una opinión contraria al Presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el dictamen fiscal en dicho video,  que supuestamente  fue publicado por el imputado  en la red social de Facebook  y que también hizo llegar  a la cuenta de Instagram de  ITR Noticias –Oficial, aseveraba que tenía 60 personas “fuertemente armadas” y mientras lo afirmaba  el sujeto portaba el arma de fuego y  que solo esperaba la orden del presidente  para realizar actos violentos  en contra de estas personas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, el video fue rastreado ubicándolo  supuestamente  en dos cuentas de Facebook posteriormente  por medio de herramientas  tecnológicas  se logró ubicar  al usuario  de nombre Aron Martínez y se ubicó su identidad, por lo que  fue capturado el 23 de abril del presente año.

Redacción centros judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *