Nacionales

Se prepara nueva caravana de migrantes en Salvador del Mundo

El domingo 19 de enero por la noche, aproximadamente unas 20 personas llegaron a la Plaza Salvador del Mundo para formar una nueva caravana migrante.

En un grupo de Facebook, los organizadores advierten que es necesario que todos los que deseen sumarse a la caravana porten sus documentos personales como pasaporte y Documento Único de Identidad (DUI).

Esta sería la cuarta caravana que sale de El Salvador, a pesar que México ha optado por desplegar cientos de guardias nacionales para sellar los principales pasos de su frontera sur. 

En la frontera entre Guatemala y México, ya se encuentran otro grupo de migrantes centroamericanos que se debaten entre cruzar ilegalmente cuanto antes, esperar a que lleguen más o lanzarse al río en grupos más pequeños.

El Instituto Nacional de Migración advirtió que de 1,000 personas que cruzaron regularmente por este puente y por otro punto en Tabasco serían deportadas. 

En la conferencia matutina del pasado viernes 17 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su país hay trabajo para los migrantes centroamericanos. Según el mandatario, 4.000 puestos estarían disponibles en la frontera sur del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *