Nacionales

Santiago Zelaya: La empresa privada ha decidido hacer inversiones millonarias en Apopa

Santiago Zelaya, alcalde del municipio de Apopa explicó esta ciudad se encuentra en un momento de transformación, en donde está pasando a ser un lugar con un emprendimiento local fuerte y está logrando formarse como una zona comercial e industrial.

Zelaya detalló cómo, luego de trabajar en muchas obras municipales que están enfocadas en la prevención a la violencia y la inclusión social, Apopa se ha logrado ganar la confianza de muchas empresas y estas han dado el paso de ampliarse hacia ese sector.

“Por haber hecho todos estos actos que bajaron el porcentaje a la violencia ahora ha venido la empresa privada y ha decidido hacer inversiones millonarias en Apopa”, informó.

Actualmente en el referido municipio se encuentran al menos seis proyectos millonarios en construcción, los cuales ayudaran con el desarrollo en dicha ciudad y darán trabajos durante las obras y a futuro con plazas fijas para los apopenses.

“Yo quiero cambiar la situación de que Apopa es ciudad dormitorio, y que haya trabajo en Apopa; y es así como me han ofrecido 800 plazas de trabajo para obreros, albañiles, auxiliares de albañilería, trabajos de estructuras mecánicas, etc.”, informó el jefe edilicio.

El edil manifestó que uno de los requisitos que la alcaldía logró gestionar para las inversiones privadas fue que los empleos de las obras fueran orientados mayormente para los apopenses; de esta manera las oportunidades laborales se han iniciado desde este momento con las construcciones, en este sentido el alcalde agradeció a la empresa privada por haber “apoyado” a los ciudadanos.

Con respecto a los proyectos, se informó que estos consisten en una catedral, la cual busca ser la mejor en Centroamérica, “esto es importante porque la gente puede visitar más a Apopa debido a esto”, agregó el funcionario

Así mismo se construirán dos iglesias evangélicas, una ferretería de 20 manzanas de terreno; la construcción de una colonia de 500 casas y la construcción del centro comercial Plaza Mundo Apopa, el cual estaría ofreciendo muchísimas plazas a jóvenes apopenses y será una oportunidad y una ventana para los emprendedores del municipio.

“Mi plan en este momento consiste en dejar un legado en Apopa y trabajar para ello”, expresó el alcalde quien agregó que es indiscutible que el rostro del municipio está cambiando y la alcaldía está empezando a crear otra percepción del municipio, la cual claramente se observa con los actos de confianza que el sector privado empieza a realizar.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *