Nacionales

San Miguel sepulta a su primera víctima de Covid-19

El pasado jueves el Ministerio de Salud (MINSAL) entregó los permisos al cementerio general de San Miguel para que enterraran a una mujer de 50 años, que falleció en un hospital de San Salvador por COVID-19, informó el alcalde de San Miguel, Miguel Ángel Pereira.

De acuerdo al ministro, la comuna propuso los cementerios de Las Casitas y Cantón El Niño, este último cuenta con espacio para enterrar víctimas de COVID-19, pero debido a que las viviendas se encuentras muy cerca del cementerio, el MINSAL no lo autorizó.

El cementerio que cumple con todas las medidas sanitarias brindadas por MINSAL es el Cementerio General, ubicado en la avenida Roosevelt, la cuál será enterada la víctima a causa del virus.

«Teníamos la autorización de los Ministerios de Salud y Medio Ambiente para que se enterrara en el cementerio de Casitas, pero ayer (jueves) Salud dio el aval para que el primero que falleciera por covid se enterrara en el General. Se enterró en el cuadro número 4 y la fosa tiene una profundidad de siete metros», dijo Pereira. Agregó que se ha reunido con la comisión municipal de protección civil para definir en que cementerios se sepultará a otras víctimas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *