El Ministerio de Salud través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continua realizando jornadas de tamizaje comunitario para la detección oportuna de casos de COVID-19 en todo el territorio salvadoreño.
El EICE instaló el punto de tamizaje en: Izalco, departamento de Sonsonate, específicamente en el Parque Central, Puerto de la Libertad, La Libertad, Parque Central, Ciudad Delgado, San Salvador, Plaza del Mercado, donde desde temprano los pobladores del municipio acudieron para realizarse pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
Posterior a esto, los laboratorios que analizan las PCR trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso en periodo vacacional, para garantizar que los pacientes reciban sus resultados en un lapso máximo de tres días luego de realizarse la prueba.
Si el resultado de un paciente es positivo, profesionales de la salud le brindan asistencia vía telefónica por 14 días, y se envía un kit con medicamentos y vitaminas hasta el domicilio de cada persona.