NacionalesRecomendado

Rogelio Rivas: Antejuicio de Viceministro de Seguridad es un boicot al Plan Control Territorial

El Gabinete de Seguridad en pleno, y el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dieron su respaldo al Viceministro, Mauricio Arriaza Chicas, y consideraron que la petición de desafuero en su contra, es un ataque al Plan Control Territorial.

“Este antejuicio es un claro boicot al Plan Control Territorial”, expresó el Ministro de Seguridad Pública Rogelio Rivas, quien además consideró que se trata de una acción desesperada de diputados, a los que les quedan escasos días en sus cargos. Agregó que el trabajo del Viceministro está dando muy buenos resultados en el Plan Control Territorial, al punto que los homicidios se han reducido en más del 50%, al igual que las extorsiones, desaparecidos y toda la incidencia delincuencial.

Reiteró que como Gabinete de Seguridad, seguirán trabajando de manera coordinada, dando duros golpes a estructuras de pandillas y grupos de crimen organizado.

A la fecha ya son más de 26 mil capturas entre las que se encuentran personajes como la del ex presidente de ARENA y ex candidato a la presidencia, así como empresas asociadas a la familia Simán. “Seguiremos con esta política pública exitosa que ha sido boicoteada desde que no se aprobó la Fase II y III del Plan Control Territorial”, enfatizó.

Por su parte el Secretario Privado, consideró que los diputados que están dispuestos a desaforar al Viceministro de Seguridad, prácticamente están en la línea de “delincuentes”, y se escudan en el fuero que les da la Asamblea Legislativa “Estamos seguros de que esto es parte de acciones para desbaratar el Plan Control Territorial. Tanto el gobierno de ARENA como el FMLN, hicieron pactos con las pandillas”, agregó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *