Nacionales

Rodolfo Parker es señalado como uno de los autores de la masacre de los jesuitas

Rodolfo Parker es señalado como principal encubridor de los asesinatos y que durante más de 30 años quedara en la impunidad, esta condena al excoronel montano abre la posibilidad de poder enjuiciar a los demás miembros del Alto Mando que aún no han sido acusados entre ellos el expresidente de la república Alfredo Cristiani.

El excoronel y ex viceministro de Seguridad Pública, Inocente Montano, ha sido condenado a 133 años de prisión por haber participado en la masacre de los sacerdotes jesuitas ordenada por el alto mando del Estado Mayor Conjunto que entonces era dirigido por el expresidente Cristiani durante el año 1989.

Inocente Montano fue acusado de ser el autor de 5 asesinatos de carácter terrorista y España encontró culpable a Montano por la muerte de los sacerdotes jesuitas:Ignacio Ellacuría, quien era el rector de la UCA.

Ignacio Martín Baró, el vicerrector académico de la UCA. Segundo Montes Mozo, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA.Juan Ramón Moreno Pardo, director de la biblioteca de la UCA.

Amando López Quintana, profesor de filosofía de la UCA.Durante el mismo proceso el actual diputado Rodolfo Parker es mencionado en la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España en el Caso Jesuitas por obstaculizar la investigación y ocultar la verdad.

El exteniente Yusshsy René Mendoza declaró que Rodolfo Parker lo coaccionó para que cambiara su declaración en torno a los autores materiales e intelectuales de la masacre, e incluso rompió el primer documento que contenía el testimonio del teniente.

Según el testimonio exteniente, Yushy Mendoza, el Alto Mando ordenó asesinar a Ellacuría sin de dejar testigos, y esa madrugada, el batallón Atlácatl ingresó a las instalaciones de la UCA y asesinó a todos los sacerdotes, incluidos:El sacerdote jesuita Joaquín López y López, fundador de la UCA.Elba Ramos, quien era cocinera de los sacerdotes de la UCA.

Celina Ramos, hija de Elba Ramos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *