Nacionales

Representantes de los Estados Unidos concuerdan que la PNC juega un papel vital en elecciones

El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien, dio a conocer por sus redes sociales que se había reunido con el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas con el propósito de conocer de cerca el plan general electoral que la PNC realiza y su rol apolítico.

«Tuve una reunión productiva con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Estuvimos de acuerdo en que la Policía desempeña un papel vital y apolítico para garantizar elecciones libres, justas y pacíficas», expresó O´Brien.

Arriza Chicas, en declaraciones con Diario El Salvador comentó que brindó pormenores a los representantes del Gobierno de los Estados Unidos sobre el papel de la Policía en el desarrollo de las elecciones.

«Como se lo expliqué al señor O’Brien y representantes de los Estados Unidos hemos demostrado que hemos venido trabajando de una forma transparente y si se dan coyunturas vamos a tratar de colaborar con todas las instancias que sean necesarias para que sea una verdadera fiesta cívica para los salvadoreños», dijo el Director de la PNC.

Además, dijo que EE.UU. está al tanto del trabajo policial que han estado realizando desde el año pasado con el Tribunal Supremo Electoral, así como de reuniones con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el despliegue que tendrán el día 28-F en los centros de votación y las tareas de seguridad que la Policía realiza junto a la Fuerza Armada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *