Nacionales

Qatar entrega donativo de equipos de protección para personal médico en Centros Penales

La Embajada de Qatar en El Salvador realizó este miércoles una donación de equipos de protección e insumos médicos para el personal de salud que trabaja en Centros Penales.

Los insumos fueron entregados en coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el marco del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha y recibidas por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

De acuerdo a las autoridades, este apoyo refuerza las acciones del Plan Integral de Salud para el sistema penitenciario.

“Anteriormente en el Sistema Penitenciario teníamos 1,800 casos sospechosos y 141 contagiados. Hoy todos los privados de libertad están recuperados, no registramos ni un fallecido. Esto gracias al Protocolo Administrativo para la Prevención del Coronavirus en centros penales”, aseguró Luna Meza.

Agregó que, junto la Embajada de Catar, tienen el proyecto de inaugurar una universidad en línea en los centros penales de «La Esperanza» e Ilopango.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *