Nacionales

Proyectos de Energías Renovables continuarán transformando El Salvador gracias a convenio con IRENA

Este domingo, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), dio a conocer que El Salvador y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), firmaron un acuerdo que beneficiará al país, impulsando nuevos proyectos de Energías Renovables, incluyendo la descarbonización en apoyo del cambio climático.

Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele en coordinación con CEL, El Salvador se vuelve un referente en energías renovables en la región, es por ello que junto a IRENA el país trabajará una política energética nacional a largo plazo.

Uno de lo temas fundamentales que traerá esta política será reducir las tarifas eléctrica en el país, siendo miles de familias salvadoreñas beneficiadas, además incentivarán las inversiones en proyectos de energía verde.

Actualmente El Salvador cuenta con proyectos de generación de energía renovables: Hidroeléctrica, biomasa, solar fotovoltaica, eólica y geotérmica, asimismo el convenio busca incursionar en otro tipo de energías como la mareomotriz o hidrógeno verde.

“El Salvador es un socio clave en la implementación de los programas regionales de IRENA en Centroamérica y un actor activo en la Alianza Geotérmica Global” dijo Francesco La Camera, Director General de IRENA.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador promoverá el uso de recursos geotérmicos para la minería de bitcoin, convirtiendo al país en un centro industrial de economía digital.

Gracias a las acciones del Presidente Nayib Bukele, IRENA seleccionó a El Salvador para que sea sede del Foro Ministerial de Geotermia Mundial este año, la cual el país podrá presentar los proyectos a más de 160 países.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *