Nacionales

Protección Civil anuncia que 41 personas han sido evacuadas en las últimas horas

Protección Civil ha implementado un plan ante las resientes lluvias con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños, y brinda las atenciones adecuadas ante los posibles desastres naturales que pueden llegar a suceder.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reportó que hasta el 10 de septiembre se contabilizaron una vivienda destruida y 149 casas afectadas. «Hemos tenido solo daños materiales. Las comisiones han atendido a la población de forma eficiente. También se han atendido árboles caídos, 18 desprendimientos, dos muros colapsados, un poste afectado, tres desbordamientos de ríos, una cárcava y siete inundaciones», agregó el titular Bidegain.

Asimismo las autoridades confirmaron que hay tres albergues activos, los cuales se encuentran en Metapán, Santa Ana, Conchagua, La Unión y Alegría, Usulután. En total, 41 personas habían sido albergadas y formaban parte de 11 familias.

En la conferencia de prensa también estuvo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; la viceministra de Salud, Karla Díaz; y el director de Protección Civil, Luis Amaya.

De igual forma, el ministro de Obras Públicas informó que han desarrollado intervenciones en diferentes puntos del país. «En Chalatenango estuvimos en la carretera longitudinal del Norte, en Santa Rita. Ahí desalojados dos árboles caídos, cerca de 18 derrumbes. En Morazán desalojamos uno de estos derrumbes. También en San Salvador trabajamos en las inundaciones que se dieron en el sector de la 49, donde realizamos una acción preventiva y estamos trabajando en un proyecto de ingeniería para ese sector», detalló Romeo Rodríguez.

Este día más temprano se decretó alerta roja en el Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo debido al incremento de lluvias en la zona y el riesgo de inundaciones. La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL) inició descargas en la presa 15 de septiembre; sin embargo, el ministro de Gobernación indicó que, si las descargas aumentan en cantidad de agua, Protección Civil activará el albergue de Jiquilisco y de Tecoluca para evitar que los habitantes del Bajo Lempa sean afectados por posibles inundaciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *