Nacionales

Problema de recolección de basura en Apopa se debe a que el concejo municipal decidió no seguir pagando a MIDES

El Alcalde de Apopa señaló que la problemática de la basura se generó luego que el concejo decidiera no seguir cancelando los servicios a MIDES.

 La municipalidad solo cuenta con cinco camiones alquilados que no son suficientes para las 14 rutas existentes en el municipio.

“MIDES al ver que estábamos teniendo cierta mora lo que ocurrió fue que no suspendieron los servicios de recolección y transporte sin embargo podemos depositar en el botadero de miles de la capacidad instalada que tiene la municipalidad no es suficiente para poder contrarrestar” aseguró el jefe edilicio.

Ya se han alquilado cinco camiones, han prestado dos más a la alcaldía de Cuscatancingo y un recolector de menor capacidad, pero todavía no se ha podido recolectar el 100% el alcalde adelantó que ante esta crisis ambiental se reunirá este jueves para poder tomar una decisión permanente que va a dar solución a esta situación.

Por otro la do y de manera muy irresponsable, el concejal de GANA Byron Martínez, ha hecho un llamado mediante sus redes sociales para ocasionar más insalubridad y caos en el municipio, lo que claramente viola uno de los artículos tipificados en la ley de protección al medio ambiente.

Recurrentemente este servidor público utiliza su red social para denunciar supuestas irregularidades en la actual administración, pero la población debe saber también que en muchas ocasiones no se ha contado con el voto de él para solucionar problemas del municipio.

Es importante separar su figura del partido GANA con el esfuerzo que hacen los colectivos de Nuevas Ideas en Apopa, ambos rumbos políticos son marcadamente diferentes

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *